Muchas de las discusiones políticas no se llevan a cabo en el parlamento. Algunas se desarrollan en las redes sociales en donde posiblimente haya más audiencia.

Esto, además, se refuerza si algunos sectores minoritarios no están representados. Hoy eso pasa con el APRA en Perú, pues ya no tiene poder y solo actúa como una oposición sin acción.

De esto quiere sacar provecho Daniel Urresti, el congresista más votado en las últimas elecciones. Por ello, tras la muerte de Mario Romero hizo una propuesta que no cayó muy bien en el aprismo.

“Después de todo el daño que le ha hecho el APRA al Perú el hospital que lleva el nombre del aprista Ramiro Prialé, en Huancayo, debería ser cambiado, debería llamarse “Hospital Mario Romero Pérez” en homenaje al Ángel del Oxígeno, héroe civil que ayer falleció”, escribió el General en su twitter.

Jorge del Castillo, entonces, le respondió: “Ud. no tiene idea quien fue Ramiro Prialé, un hombre honestísimo, no conoció su gran obra en beneficio de todo el Perú, por eso tuvo siempre el respaldo del pueblo. Estuvo preso 12 años por orden del viejo militarismo, y salió sin odios ni venganzas para restaurar la democracia”.

Tras ello, Urresti terminó yéndose por el lado que le conviene y atacó a su exlider, Alan García: “Lastima que ninguno fue capaz de seguir su ejemplo! ¡Ni siquiera tener el valor de aceptar la prisión sin buscar la salida cobarde! Con tantos buenos ejemplos del pasado ¿cómo llegaron a ser lo que son?”.