Hoy por hoy, es dificil mencionar a Mercedes Aráoz y no recordar aquel día en que Vizcarra disolvió el congreso y este, una vez disuelto, lo quiso sacar de su cargo.
Aquel momento, el parlamento de mayoría fujimorista estaba deslegítimado pero igual contaba con una aliada dentro del poder ejecutivo: Mercedes Aráoz.
Ella era la segunda vicepresidenta en un principio y le seguía a Martín Vizcarra en la linea sucesoria. Por ello, cuando el Legislativo quiso sacar a Vizcarra usó a Meche para que juramente.
Este plan no procedió y Aráoz quedó mal parada. Tal es así, que al día siguiente, nuevamente como vicepresidenta presentó su renuncia. Sí, bien confuso todo.
Hoy, después de 7 meses y con otro congreso, su renuncia fue aceptada. Obviamente, su nombre se hizo tendencia y muchos hablaron de ella.
Hubo, sin embargo, un tweet que llamó particularmente la atención de Juliana Oxenford. Le puso ironía a la situación diciendo lo siguente: “El congreso, virtualmente, acaba de aceptar la renuncia de Mercedes Aráoz a la vicepresidencia. Sí, era vicepresidenta todavía y según ella, también presidenta”.