Hay que reconocerlo: Mientras Djaniny Tavares es ídolo en Torreón por su rol fundamental en Santos Laguna, fuera de México ya comienza a preguntarse de dónde salió este jugador que va por su cuartatemporada en la Liga MX, pero que está rompiendo sus mejores registros goleadores.
Mira sus números:
Nacido en Cabo Verde, este jugador se formó en Portugal a estudiar energías alternativas, pero el fútbol pudo másy fue Pedro Caixinha, hoy técnico de Cruz Azul, quien le hizo debutar en la máxima categoría, con el modesto Uniao Leiria. Cuando este mismo técnico se marchó a Santos Laguna, trajo consigo a Djaniny, quien se hizo ídolo en la comarca.
$bp(“Brid_18706358”, {“id”:”6147″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”199957″});
Ayer anotó tres goles en ocho minutos al León. “Hay que ilusionarse con este momento”, agregó el goleador tras el partido.
“Fue después de varias llamadas que Pedro me convenció a venir a Santos, la verdad no me gustaba mucho la idea de salir del equipo Nacional de Portugal en donde militaba, no me sentía muy interesado en emigrar a otro Continente y menos a un futbol que prácticamente desconocía”, dijo Tavares a Milenio.
Pero los números del africano son impresionantes. Solo en este torneo suma 10 goles en 6 fechas. Esos 10 goles de este certamen superan largamente los goles anotados en todas sus campañas anteriores en México y Portugal.
Ya varios equipos del fútbol mexicano intentaron antes llevarse al caboverdiano. Sin ir muy lejos, el propio Caixinhaintentó sumarlo a Cruz Azul ni bien regresó de Escocia.Su tasación actual, según el portal especializado Transfermarkt, es de US$ 3 milones. Aunque los laguneros exigirán más a quien quiera llevarse a su estrella. Especialmente cuando el interés venga desde dentro del país. ¿Y desde fuera? El retorno del goleador a Europa pasa por el interés del propio jugador, además de una jugosa oferta al final de esta temporada. ¿Llegará?
Encuesta
Ya votaron 0 hinchas