Si en México fue un fenómeno televisivo, en Estados Unidos ocurrió lo mismo. La Gran Final del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, dondeCruz Azul se consagró como campeón después de 23 años, superando a Santos Laguna, rompió récords de sintonía en la Unión Americana.
El encuentro disputado el pasado domingo en el Estadio Azteca, y que en su país de origen fue seguido por mas desiete millones de televidentes, según datos proporcionados por la cadenaUnivision, se convirtió enel partido a nivel de clubes más visto en el paísen casi una década.
El periodista delWashington Post,Steven Goff, publicó en sus redes sociales que un promedio detres millones de personasvieron el empate de Cruz Azul ante Santos en el juego de revancha, con unpeakde sintonía en Estados Unidos de3.7 millones de espectadores.
Cruz Azul campeón: éxito de sintonía en Estados Unidos
La última vez que en este país hubo un número similar de rating fue en la final del torneo Apertura 2013, que enfrentó alAmérica contra León, es decir, pasaron cerca de ocho años para ver un fenómeno similar, informó la estación televisiva.
De hecho, la consagración de Cruz Azul como campeón de Liga MXsuperó en sintonía a la Final de la UEFA Champions League, que tenía como protagonista a un estadounidense comoChristian Pulisic; puesto que por la señal deCBS Sportslo vieron 2.095 millones de personas, y en español, porUnivision, fueron1.55 millonesde televidentes.