El entrenador se ofreció en 1999 para dirigir a los Rayados pero el ex presidente, Gilberto Lozano, lo rechazó por ‘ser novato’.
Ni bien se retiró como jugador (1997) empezó a planificar su regreso a las canchas pero como entrenador. Su estreno como DT fue en el 2000, dirigiendo a Pumas, aunque pudo haber comenzado en otro equipo.
Hugo Sánchez se ofreció en Monterrey en 1999 pero el ex presidente de Rayados, Gilberto Lozano, rechazó la propuesta, según confirmó a Medio Tiempo. “Cuando yo ya busco a Benito Floro como mi candidato para ser DT, yo hablé con Hugo Sánchez, me acuerdo muy bien, estaba en Cancún; él todavía no había entrenador. Me presento con él, me trata maravillosamente con mucha educación y me dijo ‘oiga yo me ofrezco, yo quiero ser director técnico de los Rayados'”, recordó Lozano.
En la ocasión, el ex dirigente no quiso arriesgar por un técnico novato y desestimó a Sánchez, que en el 2006 y hasta el 2008 dirigió la Selección Mexicana. “Él no había debutado como director técnico y le dije ‘mira Hugo con mucho respeto debo decir lo siguiente, yo no me la puedo jugar con alguien. Te admiro como futbolista, desde que yo era chavo te admiraba, tenía tus posters en todos lados, pero yo no me la puedo jugar ahorita con un equipo como Rayados del Monterrey, que se está jugando el descenso“.