La máxima estrella de la NBA confesó que tanto el crack argentino como el Barcelona son fuente de inspiración de un equipo de Golden State que quiere romper el récord histórico de victorias en una temporada regular.
Stephen Curry es el base estelar de los Warriors y el vigente MVP de la liga más importante del mundo a nivel baloncesto. Es, como Messi, un genio absoluto del deporte, capaz de inventarse jugadas que hasta su aparición eran inconcebibles y de contagiar, incluso, a quienes no son fanáticos del deporte del balón naranja.
Hay muchas similitudes entre lo que hacen ellos y lo que hacemos nosotros. La forma de mover el balón y la participación de todo el equipo en las jugadas
Los Golden State son, hoy por hoy, como el Barcelona, ya que parecen no tener rival que les haga frente, a pesar de las ocasionales derrotas que, como seres humanos, sufre de vez en cuando también el equipo culé.
Lejos de ser una casualidad, la explicación a éste paralelismo puede encontrarse en la admiración del entrenador de los Warriors, Steve Kerr, por el estilo de juego que llevan a cabo los dirigidos por Luis Enrique, algo que Curry explicó a la perfección: “El entrenador nos ha enseñado algunos videos de grandes estrellas del deporte, en especial de Messi y del Barcelona. Hace que nos fijemos en su estilo de juego, en todo lo que son capaces de hacer en un sólo partido e incluso en la manera de marcar”.
Para confirmar lo expresado por el crack de Golden State, su compañero de equipo Harrison Barnes fue un poco más allá y habló del clásico español como un verdadero fanático: “Creo que el Barça matará al Madrid. Estoy convencido de que lo harán igual que la última vez”, sentenció.
+El Curry del fútbol