En el marco de las diversas acciones que están realizando los deportistas en Estados Unidos para mostrar su repudio ante el racismo, en el marco del asesinato del ciudadano de raza negraGeorge Floyd, el mariscal de campoDak Prescottrealizó una especial donación en beneficio de la materia.
El hoy agente libre anunció, en su cuenta de Instagram, junto con dar su opinión respecto de la acción ocurrida hace nueve días en Minneapolis, Minnesota, que realizará un aporte económico de$1 millón de dólarescon el propósito de “mejorar el entrenamiento policiaco y ocuparse del racismo sistemático a través de la educación y el activismo en nuestro país“.
“Al tiempo que nuestras comunidades toman acción, protestando y peleando por la justicia para George y cada vida negra, ¡yo estoy con ustedes!”, afirmó Prescott, agregando que “él y yo compartíamos la misma misión: encontrar un propósito mayor”.
Junto con recordar que “al tiempo que proceso el fallecimiento de mi hermano, he llegado a percatarme que no se nos brinda una voz que refleje cuánto importamos. Es nuestra obligación decir a nuestros vecinos cuánto importan, y asumir una postura para el mayor bien común”, añadió enfático que “ser multirraciales hermoso y es lo que es este país”.
Encuesta La postura de la NFL por el caso George Floyd fue...
La postura de la NFL por el caso George Floyd fue...
YA VOTARON 21 PERSONAS
Finalmente, Prescott dejó un mensaje a la policía al indicar que “tengo el mayor respeto por todos ustedes con una pasión por proteger y servir a sus comunidades. Cuando eligen portar el escudo de oficial de policía, ustedes se comprometieron a PROTEGER la vida y la propiedad a través de la observancia de nuestras leyes y regulaciones. ¿Cómo pueden alegar que hacen valer la ley cuándo aquellos en sus filas no se sujetan a ella? Necesitan exigir responsabilidad entre ustedes. Cada uno de ustedes es tan culpable como los hombres que se pararon al lado de Derek Chauvin, si no eligen confrontar el racismo sistémico que plaga a nuestras fuerzas policiacas a nivel nacional. ¡TOMEN ACCIÓN!”.