Se trata de nadie más y nadie menos que la estrella de los Portland Trail Blazers, Damian Lillard, quien manifestó abiertamente elapoyo a la postura de Kyrie Irving y Dwight Howard sobre no querer jugar en el reinicio de la temporada, pero dejó entrever que está dispuesto hacerlo.

Tanto Irving, Howard, Lillard y otro grupo significativo de jugadores, manifestaron que volver a jugar distraería a las personas para seguir protestando y poder lograr un verdadero cambio que acabe, o por lo menos disminuya, la violencia contra los afroamericanos.

Damian Lillard se suma a la iniciativa de Irving (Getty Images).

“Creo que Kyrie y Dwight tienen razón”, afirmó el base de los Blazers en una entrevista conESPN. Sin embargo, dejó en claro que a pesar que no se siente cómodo parajugar en la ‘burbuja de la NBA’ tomará los riesgosy asípoder clasificar a los Playoffs.

“Muchos de nuestros corazones están con nuestra gente. Nuestra mente está con nuestra gente. Sentimos que deberíamos ser parte de eso, deberíamos ser parte de esa pelea. … Tal vez deberíamos centrarnos en eso”, señalóla figura de los Blazers.

Encuesta ¿Lillard estará en el regreso de la NBA?

¿Lillard estará en el regreso de la NBA?

No

YA VOTARON 132 PERSONAS

Por otra parte, la NBA manifestó que hará llegar a los equipos un cuestionario de historial médico para jugadores, entrenadores y grupo de viaje, con el proposito que los médicos de la liga determinen si losmiembros de las franquicias pueden participar en el reinicio de la temporada.