Perú es uno de los paises más afectados por el coronavirus y, hay que decirlo, todos somos responsables. El Estado no tuvo la capacidad, la gente la conciencia y los medios la responsabilidad.
Cada día son más muertos, más evidente el colapso del sistema de salud y más imágenes impactantes que se viralizan. En la televisión se ven ampays irrelevantes.
Por ello, desde el gobierno, han comenzado una fuerte campaña de concientización. Obviamente no asume, sino que evade la culpa. El objetivo sin embargo es que la gente se de cuenta del peligro que implica salir a la calle.
“Si vas a visitar a tus abuelos, pregútale donde quieren que pongas sus cenizas”, señalan por ejemplo. Esto causó reacciones y el mundo del periodismo no tardó en manifestarse.
Daniel Kanashiro dijo lo siguiente: “¿En qué pabellón de qué carcel hicieron la campaña para”concientizar” la lucha contra el COViD??? Más parece campaña de extorsión”.”Una cachetada nunca va ser más efectiva a que se te muera un amigo o un familiar”, señala en otro tweet el Chino.
Así, el narrador y periodista condenó al gobierno por su nuevo intento. No le gustó y le pareció muy fuerte. Directamente ¡se opuso!