El Canalla venció 3-0 al conjunto brasileño, en el Gigante de Arroyito, y logró el boleto a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2016. Marco Ruben marcó un doblete y Alejandro Donatti aportó el tercer y último tanto de la noche.

El conjunto de Eduardo Coudet continúa alimentando el sueño de quedarse con la máxima competencia de América. En la ida, llevada a cabo en Brasil, los rosarinos vencieron 1-0 con el grito de Ruben. Y hoy, en Argentina, Ruben volvió a dar muestras de por qué es uno de los delanteros que mejor se encuentra en Sudamérica.

Marco Ruben suma 7 goles en lo que va de la Copa Libertadores.

Apenas a los 4 minutos del inicio del juego, Marco Ruben recibió una gran asistencia y la empujó en el aire para estampar el primer gol de la noche. Tan sólo 19 minutos después, Ruben Marcelo Hermes le cometió un claro penal a Franco Cervi y el encargado de ejecutar fue Ruben, quien no falló y metió el 2-0.

El dominio de Central sobre Gremio se pudo ver desde el primer hasta el último momento. El elenco de Porto Alegre poco pudo hacer y casi no incomodó a Sebastián Sosa, arquero del equipo local. A los 11 del segundo tiempo, Cervi pateó un buen córner desde el costado derecho y Donatti liquidó el partido con un magnífico cabezazo imposible para Hermes.

Rosario Central jugará ante Atlético Nacional de Medellín en los cuartos de final de la Copa.

De esta forma, el Canalla avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores y se encuentra entre los mejores ocho equipos de todo América. En la próxima instancia se medirá con Atlético Nacional, de Medellín.

+ Las formaciones