Un prócer del fútbol francés defendió al delantero del Real Madrid y acusó a los dirigentes y a los aficionados por su ausencia.
$bp(“Brid_96411335”, {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”128623″});
El exentrenador francés Guy Roux se declaró en contra de la filosofía de los directivos de la selección francesa y confesó que los motivos de la exclusión de Karim Benzema del seleccionado tienen que ver con una cuestión racista.
“Escucho a los franceses y sé que somos racistas. Cuando Benzema no fue convocado el 70% de los franceses decía que la decisión estaba bien tomada porque no canta el himno. Llevamos viéndolo en el Real Madrid durante ocho años y todos sabemos que es sensacional, pero es criticado por no cantar La Marsellesa“, declaró Roux en diálogo con la revista Le Figaro.
Además, arremetió contra el actual entrenador Didier Deschamps y el presidente de la FFF:“Deschamps y De Graet, presidente de la federación, no son racistas, pero hicieron la fácil y no lo convocaron para no ponerse a la gente en contra .Con Benzema quizá todo hubiera sido distinto, podríamos haber salido campeones de Europa”.
Por último, se refirió a la cantidad de jugadores de religión musulmana que hay en la Ligue 1 e ironizó: “Si quitamos a los musulmanes de la Ligue 1, quedan solo siete equipos”.
Roux alcanzó popularidad en el país galo tras llevar al Auxerre, equipo amateur hasta la llegada del entrenador, a la primera división del fútbol francés. Dirigió al equipo durante 40 años y ostenta un record mundial por esa hazaña.