Ayer, en plena conferencia de prensa, LionelScaloniintentó justificar la ausencia de Sergio Agüero en la convocatoria de la Selección Argentina a partir de un criterio que se torna incompatible con su decisión de sí llamar a Ángel Di María.
Hoy, en una columna que escribió paraCadena 3, Diego Borinsky acusó al entrenador de La Albiceleste de no haber sido sincero en sus explicaciones a la prensa.
“Supongamos que Lionel Scaloni se hubiera sincerado ayer acerca de la no convocatoria de Agüero y la citación confirmada de Di María: Nos vimos en agosto con Sergio, y la verdad que no lo noté entusiasmado con volver a vestir esa camiseta, como si le diera lo mismo, a diferencia de lo que vi en Angel, y por eso llamo a uno y no al otro”, hubiera sido la respuesta más auténtica según el periodista.
No fue ese el camino por el entrenador, a quien también habrá que concederle el beneficio de la duda y, a partir de allí, confiar en sus palabras. No lo hizo Borinsky, según el cual el DT quiso “maquillar la situación, contar verdades a medias, ser lo menos hipócrita posible, decir que no hubo pelea con el Kun en el Mundial (cierto) o que no tiene mucho sentido sacar a la estrella del City de su ámbito para sentarlo en el banco de suplentes”.
Dejando el caso de Messi al margen, porque el propio Messi es distinto a todo, aquello que justifica la ausencia de Agüero en la renovación debería haber corrido también a Di María. Tal vez por eso, Borinsky crea que a Scaloni la faltó sinceridad en su discurso.