Cuando los Clippers lograron hacerse con los servicios de Paul George y Kawhi Leonard, quedó claro que muy pocos equipos en la NBA contaban con el personal necesario para tratar de hacerles frente.
Sin embargo, la recuperación de una cirugía en el hombro evitó que George debutara en el inicio de la temporada, volviendo al tabloncillo un par de semanas después y demostrando un talento dominante en ambos costados del tabloncillo.
Leonard y George se han entendido a la perfección dentro de la cancha y cualquiera podría pensar que han jugado juntos desde hace décadas. No obstante, Doc Rivers reveló recientemente que ni siquiera han practicado en el mismo equipo aún:
“No sé cuántos años he sido entrenador, tal vez 20, pero nunca me pasó que mis dos jugadores lleguen al juego 21 sin haber practicado juntos en la cancha ni una vez. Tuvieron una práctica en la que se marcaban en equipos contrarios, pero aún no han estado en la misma alineación en una práctica”, declaró Rivers a Tomer Azarly de ClutchPoints.
La temporada regular de la NBA no le ofrece a los jugadores titulares muchas oportunidades de practicar entre viajes y descansos, por lo que aún podría tomar un tiempo antes de que esta dupla engrane.
Los Clippers tienen récord de 15-6 hasta el momento con sus dos máximos referentes entrenando por separado y aún no al tope de sus capacidades físicamente. Por eso, el resto de la NBA debe tener mucho, mucho miedo.