Horas después de confirmarse su ausencia para el Juego 6 de la Final de Conferencia Oeste en los Playoffs de la NBA, se ha dado a conocer que la relación entre el alero Kawhi Leonard y su equipo Los Angeles Clippers estaría rota, pese a tener un año más de contrato.

Si bien ha dejado atrás la imagen dejada el año pasado en la burbuja de Orlando, con la eliminación del mejor cuadro de temporada regular, como Utah Jazz, todo lo que ha rodeado su lesión en la rodilla derecha generó un conflicto al interior de la franquicia.

El periodista Skip Bayless, de la cadena FOX Sports, aseguró en su programa Undisputed que Kawhi está muy molesto con los Clippers, en específico con el personal médico de la institución, por la manera en que han "subestimado" la molestia y no le han dado la importancia que merece.

Se quiebra relación entre Leonard y Clippers
 

"Una muy buena fuente me ha dicho que el primer problema fue que Kawhi no estaba contento con el personal médico de los Clippers, porque sintió que, desde el principio, diagnosticaron erróneamente y subestimaron el alcance de esta lesión de rodilla", partió señalando el comentarista. 

En ese sentido, Bayless confirmó que la lesión de Leonard "necesitará algún tipo de cirugía. No estoy seguro de cuál es exactamente su alcance. Pero va a necesitar cirugía. Entonces, estará fuera por el resto de los playoffs". Una pésima noticia para los Clippers.

Pero esto rememora bastante lo ocurrido cuando salió de San Antonio Spurs, en el 2018, cuando tuvo problemas con los médicos de ese equipo y derivó en su salida hacia Toronto Raptors