El caso Richard Swing ha sido uno de los golpes más fuertes contra Vizcarra desde que está en el gobierno. La sacrificada, en este caso, fue la ministra de Cultura.
Este artista dio una charla virual en plena pandemia y cobró del estado más de 30 mil soles. Tras ello, se comenzó a invertigar más al personaje en cuestión y se encontró distintos vínculos con el gobierno de turno.
Beto Ortíz, siempre crítico al presidente actual, se enfocó entonces en este caso. Señaló, por ejemplo, que en el 2017 estuvo en Canadá, cuando Vizcarra era embajador en ese país.
Ahora, tras la renuncia de la ministra y el video de Richard Swing diciendo que hizo que la despidan, que “la renunció”, el periodista volvió a cargar contra el Primer Mandatario.
“Si Richard Swing pudo quedarse durante la gestión de 6 ministros sin que nadie lo moviera quiere decir que su PADRINO estaba más arriba. ¿Sería el Premier? No, porque hubo tres desde 2018. El único que ha durado todo ese tiempo es el Presidente Vizcarra”, escribió en twitter el comunicador.
Así, Beto Ortíz sigue en sus acusaciones al exembajador. Ya se verá si este caso queda ahí o se sigue profundizando hasta llegar al presidente. Minetras tanto, la pandemia sigue siendo lo más importante ¡A estar a atentos!