Javier Mascherano reconoció, ante la Justicia española, el hecho de haber ocultado sus ingresos de derechos de imagen. ¿El monto? Más de 1 millón y medio de euros.

Al igual que Lionel Messi, el defensor de Barcelona se vio complicado en los últimos meses con las acusaciones de la Justicia en su contra.

Este jueves, se dio a conocer que asistió al juzgado de instrucción de Gavá y se declaró culpable por haber evadido al fisco, entre 2011 y 2012.

¿De qué se lo acusa? “No declarar las rentas obtenidas de la marca Nike a través de una sociedad domiciliada en Estados Unidos y simular la cesión de sus derechos de imagen a una sociedad puramente instrumental radicada en la zona franca de Madeira (Portugal)”, señaló la fiscalía.

Mascherano debió pagar 1.750.000 euros para evitar un posible juicio.

Lo curioso es que el argentino estuvo tan sólo cinco minutos en la fiscalía y no fue interrogado, debido a la confesión que realizó.

Cabe remarcar que Mascherano debió pagar 1.750.000 euros, por haber evadido los impuestos, y además tuvo que abonar los intereses. Aun así, esto no indica que el Jefe se salve del juicio. Habrá que esperar para ver qué es lo que decide la Justicia española.