Este martes, varios históricos exjugadores del fútbol internacional se reunieron en Berlín para determinar que la idea es que el Mundial de Leyendas se lleve a cabo en el 2017, en México. Además, 12 selecciones participarían de la competencia, que en principio tendría fines solidarios.

Sin dudas, a más de un aficionado lo vuelve loco la idea de volver a ver a estrellas del fútbol que se ganaron la admiración de millones pateando una pelota. ¿A quién no le gustaría que el tiempo volviera hacia atrás para deleitarse con el juego de sus máximos ídolos?

Doce selecciones participarían del Mundial de Leyendas.

No tienen la máquina del tiempo, pero sí un proyecto que, al parecer, se llevará a cabo en el 2017, en México. Jorge Campos (sería el entrenador de México), Juan Sebastián Verón y Gaizka Mendieta se reunieron en Alemania y otorgaron una conferencia de prensa durante el Aspire4Sport para que el sueño del Mundial de Leyendas de un paso más.

Campos, Verón y Mendieta se reunieron en Berlín para que se pueda concretar el sueño de jugar el Mundial de Leyendas.

¿En qué consiste? El torneo tendría a 12 selecciones invitadas compitiendo: seis de Europa (Holanda, España, Italia, Inglaterra, Alemania, Francia), cuatro de América (Brasil, México, USA y Argentina), uno de Asia (Japón) y otro de África (Sudafrica).

Los futbolistas que participarán tendrían que tener entre 35 y 45 años.

Asismismo, los exjugadores que participarán tendrían que tener entre 35 y 45 años para poder representar a sus países. Cabe remarcar que Mendieta aclaró qué clase de fines tiene esta competencia: “Será una buena manera de jugar partidos de forma competitiva y para coincidir con ex jugadores con los que hemos compartido muchos encuentros. Además, una de las cosas que más nos motivan es que se trata de un torneo solidario cuyos beneficios irán a fines solidarios”.

Se trata de un torneo solidario cuyos beneficios irán a fines solidarios.

Además, se estima que el Mundial se juegue en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. También, la idea es que los partidos duren 60 minutos, con dos tiempos de media hora. ¿En qué época del año se jugaría? En el invierno, debido a que el fútbol europeo se encuentra en un parate.

+ Mendieta publicó una foto de la presentación del Mundial de Leyendas

+ VIDEO: Campos, un mito hecho portero

[calipso id=”0_8xv6bve2″ site=”mx”]