El 14 de abril no es un día cualquiera para el mundo del futbol, sino que se celebra el Día del Arquero. México ha sido territorio de enormes futbolistas y, como no podía ser de otra manera, también tuvo grandes representantes en el puesto más importante del campo de juego.

Aquí, Bolavip armó una lista de los mejores guardametas nacidos en territorio azteca. Tú, ¿con cuál te quedas?

Jorge Campos

Su colorido uniforme y su inusual forma de ver el futbol hacían imposible que El Brody pase inadvertido. Figura de los 90 e ídolo de Pumas, hasta se dio el lujo de jugar en otras posiciones de la cancha.

Guillermo Ochoa

Figura en todos los equipos donde jugó, tanto en México como en Europa, es uno de los últimos grandes ídolos de América y portero de la Selección mexicana en cuatro Mundiales. Memo, un histórico del puesto.

Oswaldo Sánchez

Leyenda de Chivas y un imprescindible en el Tri. También salió campeón en Santos Laguna. Se ganó el apodo de "San Oswaldo" por sus tremendos reflejos.

Antonio Carbajal

La Tota se ganó el inigualable apodo de "Cinco copas" por los cinco Mundiales que disputó con la Selección mexicana. Fue reconocido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol como el mejor portero de Concacaf en el Siglo XX. Ganó también dos títulos de Liga MX con León.

Óscar Pérez

El Conejo es el futbolista con más partidos en la Primera División de México, con 741. Fue titular y brilló en la mayor parte de sus 26 años de trayectoria, siendo un ídolo indiscutido de Cruz Azul.