Para los desprevenidos, la IFFHS es la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol. Y en este 2021, por trigésimo cuarto año consecutivo, escogió al mejor portero del mundo. En esta oportunidad, el galardonado fue Gianluiggi Buffon, quien sorprendentemente continúa en actividad con la Juventus.

El arquero de la Vecchia Signora se llevó este reconocimiento por quinta vez en su vida, algo que solamente pudieron igualar otros colegas como Iker Casillas y Manuel Neuer. Y por supuesto que, por su presencia en el profesionalismo desde 1995, eso le alcanzó para ser el líder del ranking histórico.

Detrás del guardameta italiano aparecen nombres como los de Iker Casillas, Petr Cech, Edwin Van der Sar, Manuel Neuer, Peter Schmeicheld, Oliver Kahn, José Luis Félix Chilavert, Walter Zenga y Andoni Zubizarretta, en ese orden, integrando el selecto grupo del top 10 de mejores porteros del planeta.

Presencia mexicana en el ranking

Jorge Campos figura en la ubicación 34 con 62 puntos y Guillermo Ochoa en la posición 48 con 38 unidades. ¿Cómo fueron calificados? La IFFHS tomó en consideración a los 20 mejores de cada año, desde 1987 hasta 2020 y le asignó un puntaje a cada lugar de esA clasificación.

Mejor portero de CONCACAF

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol escogió a los guardametas más sobresalientes de cada uno de los continentes y eligió a Keylor Navas, actualmente en PSG de Francia.