El Picante Pereyra recordó el ascenso de Belgrano a Primero, donde descendió River, y lo comparó con ganar una Copa del Mundo. ¿No será mucho? No.

26 de junio de 2011. Día inolvidable para el fútbol mundial. River, por primera vez en su historia, descendía a la segunda división después de perder la promoción ante Belgrano.

El Picante Pereyra, uno de los Piratas que conquistó el Monumental esa tarde, lo recordó: “Sabíamos que íbamos de punto. En lo deportivo, veníamos confiados. Pero estaba lo otro. Lo que significaba River para el fútbol. Lo que se hablaba de AFA. Tratamos de abstraernos de eso pero era inevitable pensarlo. Jugaba todo en ese momento. Conseguimos algo que para muchos de nosotros fue un campeonato, y exagerando, una Copa del Mundo”.

Además, aclaró: “Es algo que va a perdurar siempre. El de Boca tiene un sentimiento especial porque es el rival de toda la vida. También me ha hecho conocer a mucha gente”.

“Tengo amigos de River que he conocido después de ese partido. A lo sumo me habrán puteado en ese momento. Tengo compañeros que me han dicho: ‘Lo que te puteé ese día'”, cerró.

Sin dudas, inolvidable…