Desde el inicio de los tiempos ha existido un debate interminable acerca de quién es el mejor jugador de la historia de la NBA. Evidentemente, los respectivos fanáticos de alguna era u otra tendrán argumentos suficientes para defender a su favorito, si bien no siempre este sea respaldado por los números.
Sin embargo, si hay alguien con autoridad para hablar al respecto es LeBron James, quienes muchos consideran que es – cuando menos – un jugador top 5 en la historia del mejor baloncesto del mundo. Por eso, el Rey se tomó el atrevimiento de ennumerar a sus tres jugadores favoritos en 2013.
James, sin dudarlo mucho, escogió a un par de aleros como Larry Bird y Julius “Dr. J” Erving, dos de los jugadores más influyentes en la historia del juego y de quienes emuló muchos de sus movimientos. Además, ni corto ni perezoso, incluyó al mismísimo Michael Jordan como el mejor de la historia.
Es bien sabido que James es un asiduo fanático de Su Majestad y por eso usa el número 23 desde joven. Asimismo, en algún momento declaró que “su motivación era perseguir al fantasma que había jugado en Chicago”, haciendo clara alusión a Jordan y sus legendarios Chicago Bulls.
Encuesta ¿Estás de acuerdo con el top de LeBron?
¿Estás de acuerdo con el top de LeBron?
YA VOTARON 652 PERSONAS
Ahora, siete años y varios viajes a las Finales de la NBA después, sería interesante volver a hacerle esta pregunta a James. ¿Influirá en algo el fallecimiento de Kobe Bryant?, ¿Creerá que ya ha hecho méritos para entrar en esta lista?, ¿seguirán siendo estos ídolos de la vieja escuela los tres escogidos por el Rey?