La temporada 2012/2013 fue realmente espectacular para Ignacio Scocco. Luego de seis años fuera de Argentina, el delantero retornó a Newell’s Old Boys de Rosario, donde tuvo un años para el recuerdo.
En el equipo de Gerardo Martino, el artillero se cansó de romper redes, conquistó el título en el Torneo Final 2013 y alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores de América de ese mismo año, eliminando a Vélez y a Boca.
Precisamente, una vez concluida esa temporada, el Boca que comandaba tácticamente Carlos Bianchi se interesó en los servicios de Scocco, que también era pretendido por otros equipos dado su gran nivel.
Sin embargo, según informa ‘Infobae’, la negativa del atacante fue rotunda.“Olvidate, ni te juntes. No juego ni en Rosario Central ni en Boca”habría sido la contundenterespuesta del hoy delantero de River.
Posteriormente, Scocco se marchó a Internacional de Porto Alegre y luego al Sunderland de Inglaterra antes de retornar a Newell’s, donde jugó un tiempo hasta ponerse la camiseta del elenco Millonario, con quien siempre mantuvo un fuerte vínculo.