Desde la llegada de Steve Kerr a la bahía, no había un equipo más fuerte en la liga que los Golden State Warriors, una tendencia que, tras cinco largas temporadas, parecería haber llegado a su fin.
O al menos, eso es lo que considera Mark Cuban, reconocido empresario y propietario de los Dallas Mavericks, de acuerdo a lo que compartió en el show de Kanell y Bell de la cadena CBS Sports:
“Creo que este verano benefició a la NBA. Pasamos de la dinastía de los Warriors a que estuviera abierta para cualquiera. La mejor forma de juzgarlo es nuestra venta de boletos. El año pasado hubo dos equipos que nunca tuvieron asientos vacíos: el equipo contra el que jugara LeBron y el que jugara contra los Warriors. Todos los demás tenían que arreglárselas para vender boletos, y ahora es diferente. Tendremos dos estrellas en muchos equipos distintos, como los Lakres, Warriors, Clippers, Bucks y Rockets, así que habrá más equipos que venderán más boletos y eso beneficiará a toda la NBA”.
Los Warriors llegaron a 5 Finales de forma consecutiva, ganando 3 de ellas ante los Cleveland Cavaliers y cayendo en dos ediciones, una ante Cleveland y la más reciente frente a los Toronto Raptors.
Los Mavericks, por su parte, apenas están apuntando a su proyecto de reconstrucción encabezado por Luka Doncic y Kristaps Porzingis, que intentarán liderar la franquicia después de la era del mítico Dirk Nowitzki.