La dura y polémica negociación que durante mayo y junio sostuvieron laMajor League Baseball (MLB) y la Asociación de Jugadores de Béisbol (MLBPA)para comenzar la temporada 2020 siguen trayendo opiniones entre figuras legendarias de este deporte, tal es el caso del próximo miembro del Salón de la Fama,Derek Jeter.

El hoy copropietario y CEO deMiami Marlinsconversó este miércoles con el podcast oficial de la franquicia,The Line Drive, donde se refirió a varios aspectos de cara al próximo certamen y tuvo palabras para lo ocurrido hace semanas, calificándolo como una situación “lamentable y vergonzosa”.

“Fue decepcionante, fue vergonzoso a veces; de ida y vuelta. Ya no hay confianza entre los propietarios y los jugadores, es la mejor manera de expresarlo”, afirmó el ex jugador.

En ese sentido, Jeter agregó que “cada propuesta lanzada lucía rencorosa pero la disfrazaban de buena fe”, y advirtió que la situación fue “fuera de lugar”, tomando en cuenta la actual situación económica en Estados Unidos, donde hay millones de personas pidiendo ayuda por desempleo.

Jeter, copropietario de los Marlins (Getty)

Si bien advirtió que siempre va a estar de acuerdo con los reclamos financieros de los jugadores, el ex New York Yankees fue enfático en sostener que este año “algunas cosas debieron hacerse en privado”.