Finalmente Derek Jeter ingresará de forma oficial al Salón de la Fama de la Major League Baseball el próximo miércoles 8 de septiembre. La información se confirmó este miércoles cuando se dio a conocer la nueva fecha para la ceremonia de exhaltación de la clase del 2020 que tuvo que ser pospuesta por la pandemia del Coronavirus.

La estrella de los New York Yankees ingresó el año pasado a Cooperstown en su primer año de elegibilidad con un elevado 99.7% de los votos, a falta de tan sólo uno para ingresar de forma únanima, algo que hasta el momento sólo ha conseguido quien fuera su compañero de equipo, el panameño, Mariano Rivera en 2019.

Derek Jeter, también conocido como "Mr. Noviembre" jugó durante 20 temporadas en las Grandes Ligas, siempre con los New York Yankees, con los que bateó para .310 de promedio, con 3.465 imparables, 260 cuadrangulares y 1.311 carreras remolcadas. Ganó el premio al Novato del Año en 1996 y conquistó cinco títulos de Serie Mundial.

Además de Derek Jeter, en la clase 2020 de jugadores que ingresaron al Salón de la Fama de la Major League Baseball, se encuentran Marvin Miller, Ted Simmons y Larry Walker, quien brilló en las Grandes Ligas con los ya desaparecidos Montreal Expos (luego pasaron a ser los Washington Nationals) yu Colorado Rockies.  

Contará con la presencia de aficionados

La directiva del Salón de la Fama de la Major League Baseball confirmó la fecha para el ingreso de Derek Jeter y el resto de inmortales, así como también informaron que la ceremonia, que se llevará a cabo el 8 de septiembre en un lugar al aire libre, podrá contar con un reducido grupo de aficionados.

De acuerdo con la organización del evento, los boletos tendrán un número limitado y podrán comprarse únicamente por medio de la página web del Salón de la Fama. Una vez en la ceremonia habrá un espacio con asientos para personas vacunadas y otro para las no vacunadas, como medida preventiva ante el Coronavirus.