Este martes 15 de septiembre, laMajor League Baseball (MLB)confirmó que tanto la postemporada como la Serie Mundial de Béisbol se disputará en un formato burbuja, emulando lo que realiza laNBA, para poder cerrar el certamen en medio de la pandemia del Coronavirus.
Mientras las definiciones de las divisiones y las ligas se desarrollarán en San Diego, Los Angeles y Texas, se confirmó que elClásico de Octubrese disputará desde el 20 al 28 de octubre, en el Globe Life Field de Arlington, la casa de losTexas Rangers.
Lo curioso es que la MLB hace historia con este anuncio, ya que será la primera vez en más de medio siglo que la Serie Mundial, el juego que define al campeón del certamen, se disputará en una cancha neutral, algo que no ocurría hace 76 años.
La única vez en que se había disputado la definición de Grandes Ligas fue en el año 1944, donde el campeón fueSt. Louis Cardinals, que derrotó por 4-2 a losSt. Louis Browns, en serie que se disputó en elSportsman’s ParkenSt. Louis,Missouri.
Habrá que esperar cómo transcurrirá el desarrollo de los playoffs en la MLB para saber si es que esta apuesta resultará o quedará en la historia como una anécdota más dentro de una de las temporadas más particulares en la historia de la competición.