El racismo es un problema que se replica en todo el mundo. En estos días, Estados Unidos lo ha sufrido y por ello mucha gente ha salido a protestar.
En Sudamerica, también existe esta enfermedad. Tras el caso de George Floyd, muchos se han manifestado y recordado casos y en Perú no han hecho excepción.
De hecho, periodistas como Alan Diez han sido acusados de racistas por situaciones del pasado. Un video suyo ha circulado en las redes, en donde se le ve entrevistando a Sofía Carrillo, mujer afroperuana.
En este audiovisual el le dice “monita” y también pretende hacer más un chiste con doble sentido. La misma víctima de aquel momentolo llamó entonces racista y sexista en las últimas horas a través de una publicación en twitter.
Tras ver esto, una política peruana se manifestó. Hablamos de Indira Huilca, quien siempre intenta expresarse en favor de los desposeidos, de las clases excluidas.
“Un abrazo Sofía. No le debes explicaciones a nadie. Gracias por todos estos años de lucha constante”, escribió Indira mostrándole su apoya. Desde acá, seguimos esperando que Alan Diez diga algo.