TyC Sports difundió una imagen en la que se puede apreciar el documento que los presidentes de River, Boca y Conmebol firmaron en la tarde noche del pasado sábado, luego del bochorno ocurrido que provocó la suspensión del cruce.
En el mismo se pueden apreciar las firmas de Rodolfo D'Onofrio, Daniel Angelici y Alejandro Domínguez.
A continuación, el comunicado firmado por los presidentes de las instituciones vinculadas a la final de la Liebrtadores:
"En la ciudad de Buenos Aires, República Argentina a los veinte y cuatro días del mes de noviembre del año 2019 siendo las 19:00 horas, se reúnen: el Presidente Alejandro Domínguez W.S. en representación de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el Presidente Rodolfo Donofrio, en representación del Clib River Plate, y el Presidente Daniel Angelici, en representación del club Boca Juniors, en el marco del partido de vuelta de la FINAL DE LA CONMEBOL LIBERTADORES, ED. 2018 a fin de manifestar cuanto sigue:
Que el Bus del Club Boca Juniors a metros de ingresar al anillo de seguridad del Estadio del Club River Plate, ha sido impactado por una piedra.
Que, los Presidentes a efectos de salvaguardar la integridad deportiva de la FINAL de la CONMEBOL LIBERTADORES, han tomado la decisión de prorrogarlo al día de 25 de noviembre de 2018, a las 17:00 horas, a ser disputado en el estadio del Club River Plate.-
Que, es intención de los Presidentes que el día de mañana la FINAL sea llevada a cabo sin hechos de violencia, que sea disputada en igualdad de condiciones y que gane el fútbol argentino y sudamericano en una fiesta llevada a cabo en paz".
Sin lugar a dudas que lo que más llama la atención es el párrafo en el que se especifica que el micro de Boca fue "impactado por una piedra", cuando en realidad recibió todo tipo de ataques y arribó al Estadio Monumental con varios de sus vidrios rotos.