Tras la derrota ante Pumas, Fidel Kuri exigió la suspensión para el colegiado Roberto García Orozco, que tuvo groseros errores. “Los árbitros ya sabían que ellos avanzarían”, denuncia dueño de Veracruz.

El dueño del Veracruz, Fidel Kuri, aseguró que Roberto García Orozco estaba predeterminado a que Pumas de la UNAM avanzara a las semifinales del Apertura 2015, según información que recibió sobre una supuesta charla entre los árbitros, quienes aseguraban que los felinos “debían seguir con vida” en el torneo.

“Me hicieron llegar a las 8:58 de la mañana (del domingo) una información de que gente que estaba hospedada con los árbitros y estaban comentando que quien pasaba era Pumas. Ahora tienen una bola de cristal con la que adivinan que va a pasar Pumas y no nos marcan un penal, además de que el gol que meten es en fuera de lugar. Yo ya lo veía venir”, expresó el empresario.

“Ese árbitro fue en contra de la afición y ahora nosotros seríamos semifinalistas. Toda la crisis económica que llega a Veracruz afecta no nada más al dueño del equipo, sino a todos”, añadió Kuri.

Sobre el arbitro, Kuri manifestó que “tiene que ser vetado (Roberto García Orozco) o que se vaya. Debe haber ética profesional. Si no hacen su trabajo sano, que dejen la actividad. A mí me tienen sin cuidado, nos echó abajo la semifinal”

+ El resumen del partido

+ Comparativa equipos