El Draft de la NBA puede resultar ser la catapulta para cualquier equipo, pero también su pozo más profundo. Elegir bien, en el momento adecuado, puede llevar a cualquier franquicia a pelear por el título en el futuro, aunque cumple lo inverso si no seescogede la misma manera. Hay millones de jugadores que eran los mejores de su clase, pero que después no cumplieron con las expectativas.

MiamiHeates un equipo que hay hecho bien los deberes en el último tiempo, ya que no solamente han seleccionado de buena manera en la gran mayoría de las ocasiones, sino que también han sabido rodearse de jugadores subestimados. Duncan Robinson, KendrickNunny Chris Silva son las muestras presentes que no todo depende de la noche mágica.

A pesar de haber hecho muchas cosas bien para estar nuevamente en la órbita de los mejores equipos de la NBA, ErikSpoelstrase lamenta de una selección en el pasado:“Realmente nos agradaba. Creo que todos lo sabían. Lo hicimos funcionar. Hice un entrenamiento realmente bueno, tuve una reunión, almorcé con él. He sido fan suyo desde que estaba en la universidad, pero su juego ha crecido. Encajar con Monty realmente ha ayudado“, reveló el entrenador de losHeat.

Booker luego del game-winner ante Clippers (Getty)

¿De quién hablabaSpoelstra? De una de los mayores robos en la historia del Draft: DevinBooker. El escolta de PhoenixSunsfue escogido por la franquicia de Arizona en la posición número 13 del 2015, mientras que losHeatse quedaron conJustiseWinslow en la décima. Evidentemente, no fue acertado el pronóstico, ya que en febrero fue cambiado a Memphis Grizzlies porAndreIguodalayJaeCrowder.

Booker, en cambio, ya es toda una realidad dentro de la liga, siendo uno de los jugadores con mayor poder de anotación y siendo totalmente determinante en momentos importantes. A sus 23 años, ya ha firmado un contrato máximo. Su talento es incuestionable ySpoelstralo sabe.