En la lucha contra el coronavirus, la idea es estar todos juntos. Si bien pueden haber desacuerdos con respecto a uno u otro tema, hay que hacer aportes positivos para salir de esta crisis.

Como siempre pasa en política, determinados problemas son usados por uno u otro bando para debilitar al adversario. El Ministerio de Salud no es excepción.

Y es que hace menos de 10 días, el doctor Ciro Maguiña presentaba su renuncia al comité de expertos COVID-19 del Ministerio de Salud por una declaraciones de Victor Zamora en las que ante la emergencia sanitaria para los doctores en la selva peruana señaló: “Todos los profesionales son igual de ciudadanos que el resto de nosotros”.

Esta acción se hizo pública y abrió una grieta. Los días pasaron y no hubo mucha más repercusión contra Zamora. Este miércoles, entonces, Ciro Maguiña dio vuelta atrás.

Y es que el mismo doctor Maguiña manifestó que regresará al mencionado comité. Esta decisión habría sido tomada tras disculpas del Ministro.

Después de saberse la decisión de Ciro Maguiña, el doctor se hizo tendencia en Twitter. Muchos hicieron el paralelo con las relaciones amorosas. Llamaron, entonces, a Maguiña el ex tóxico ¡Pobre hombre!