Stephen Strasburg viene de ser coronado como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial con los Washington Nationals, pero igualmente decidió salirse de los últimos cuatro años de su contrato.

El serpentinero estaba listo para ganar 100 millones de dólares en lo que restara de su contrato, pero ahora apostará por sí mismo para generar incluso más dividendos en la próxima temporada muerta como agente libre.

En este sentido, se espera que Strasburg supere el contrato firmado por David Price con los Boston Red Sox, teniendo en cuenta la enorme temporada que acaba de tener con el equipo capitalino.

Es por eso que Richard Justice de MLB.com reportó los cinco destinos más probables para el veterano, señalando los Nationals, Phillies, White Sox, Padres y Angels como los principales interesados en el MVP.

No obstante, al haber rechazado un acuerdo por 25 millones de machacantes al año, se espera que Strasburg busque, como mínimo, 30 millones de dólares anuales en su próximo acuerdo, que rondaría los 6 u 8 años de longitud.

En la temporada pasada, Strasburg dejó números impresionantes de 18 triunfos y 6 derrotas en 33 aperturas, con una efectividad de 3.32, WHIP de 1.038 y 251 ponches en 209 entradas de acción.