Con nueve hombres, América se quedó a un gol de arruinarle la fiesta a los universitarios, pero el zarpazo de Cortés llevó a Pumas a la final del Apertura 2015 a pesar de la derrota por 3-1.
El partido fue una verdadera locura. Las Águilas llegaron golpeadas al CU tras la derrota por 3-0 sufrida en el Azteca, pero sacaron fuerzas y se aprovecharon de las dudas del equipo de la UNAM, quedándose a un sólo gol de meterse en la definición de la Liga MX.
En 26 minutos y gracias a un doblete de Darwin Quintero, América ganaba el partido por 2-0 y el CU se enmudeció por completo.
En el complemento, el juego se calentó y las Águilas sufrieron las expulsiones de Paolo Goltz y Rubens Sambueza, aunque siguieron arreglándoselas para preocupar a Pumas con dos hombres menos en el campo.
El descuento de Javier Cortés desató la locura de los aficionados de Pumas, que se sintieron con la clasificación en el bolsillo a falta de un puñado de minutos y con la serie 4-2 en su favor. Pero a tres minutos del final del tiempo reglamentario, Andrade puso el 3-1 y dejó al América a un gol del milagro.
Los seis minutos de afición cargaron de tensiones el estadio, pero ya nada se movería y el equipo de la UNAM terminó celebrando a pesar de la pobre imagen presentada ante su público.
Pumas será un finalista llenó de dudas, pero cumplió con el objetivo primario y buscará lavarse la cara para conseguir un ansiado título de liga.
+Los goles
Quintero
Quintero
Cortés
Andrade
+Bronca en el final
+Así formaron los equipos
+Puebla podría perder su nombre