Giovani Dos Santos hace oídos sordos de las críticas que recibe por haber elegido a la MLS norteamericana por sobre cualquier competición europea.

“Es un mito, todo eso que se dice acerca de la MLS, de que se trata de una liga de menor nivel. Se tiene que estar aquí, entrenar, jugar en ella, para llegar a entender la clase de competitividad que existe en esta liga que va creciendo a pasos agigantados, y a la que cada día llegan jugadores de mayor calidad”, dijo al portal de su club, Los Ángeles Galaxy, en la víspera del debut que tendrán mañana frente a los Timbers de Portland.

Así vienen:

“Es un sueño que quiero hacer realidad, algo que manifesté desde mi llegada al equipo y voy a trabajar muy duro para lograrlo, ahora con más ganas, junto a mi hermano Jonathan, en este año, que es muy importante”, agregó el mayor de los Dos Santos.

La pregunta se cae de madura: ¿por qué en México existe el prejuicio sobre la MLS?

“Es complicado y me tocó vivirlo hace dos años, cuando enfrentamos a Santos. Porque hay ciertas diferencias en el estado físico de los equipos. Aquí, apenas vamos empezando la competencia y en México, ya van por la fecha ocho o nueve”, aseguró Gio.

Este es el plantel Galáctico:

Sobre el Mundial de Rusia, que se jugará a mitad del torneo norteamericano, Dos Santos se manifestó tranquilo: “Una copa mundial es la competencia máxima a la que puede aspirar un futbolista y para nosotros, como institución, sería un honor que algunos de nuestros jugadores puedan asistir a esa justa. Y en su ausencia, estoy seguro que encontraremos quien los supla en la alineación”.