var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_38416927”, “obj”: {“id”:”6147″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”302125″} });
Raúl Gudiñoatajó el penal sobre la hora en el Clásico Nacional en el Estadio Azteca y salvó a Guadalajara, pero no fue la primera vez en su corta carrera que se disfrazó de héroe ni mucho menos.
El portero de apenas 22 años y 1,97 m. ya lo había conseguido con la Selección Sub 17 de México y con Porto B, por lo que en este tipo de definiciones en contextos adversos parecesentirse demasiado cómodo.
Lo del Tricolor juvenil ocurrió en el Mundial de Emiratos Árabes 2013, cuando detuvo varios disparos desde los doce pasos para llevar al Seleccionado a la Final al destacarse en la serie de disparos desde los once metros ante Brasil en los Cuartos y más tarde contra Argentina en el tiempo regular, cuando se lo atajó a Sebastián Driussi en lo que luego sería un contundente 3-0 a favor.
En tanto, con el segundo conjunto de los Dragones lusos lo llevó a cabo rápidamente:debutó en ese mismo 2013anteAcadémico Viseuy justo ese día también atajó un penal. En febrero del 2015 jugó su primer partido de laUEFA Youth League, donde brilló al detenerle dos penales al Real Madrid Juvenil para también eliminarlos.
Así que, ya saben los rivales que si van a tener a este gigante de dos metros enfrente a la hora de ejecutar estarán ante un especialista que, por qué no, podría serle muy útil al Tricolor Mayor en las Copas del Mundo, en las que suele haber muerte súbita.