El delantero argentino dio una asistencia y anotó dos goles en el triunfo 4-2 sobre Sampdoria que dejó al cuadro napolitano a dos puntos de los puestos de Champions League. El colombiano Muriel descontó en el final del partido.
Napoli superó a Sampdoria por 4-2 en el estadio San Paolo por la 33° jornada de la Serie A italiana y se mantiene en el cuarto lugar del Calcio, a tan solo dos puntos de la Roma, que hoy se está quedando con el boleto al a fase previa de la próxima edición de la UEFA Champions League.
El equipo dirigido por Rafa Benítez comenzó en desventaja por el autogol de Raúl Albiol a los 12′. Sin embargo, la reacción llegó antes del descanso y logró darle la vuelta al marcador con los tantos de Gabbiadini a los 31′ e Higuaín a los 34′.
Higuaín alcanzó los 15 tantos en el certamen
Napoli salió más decidido al complemento y liquidó el juego a los 2 minutos de la segunda parte por intermedio de Insigne, y el Pipita aumentó la ventaja a los 80′ de penal. Solo quedó tiempo para que el colombiano Luis Muriel, que ingresó en el segundo tiempo, descontara a los 89′.
Así, el cuadro sureño mantuvo su ventaja de tres puntos sobre su rival de turno, que tuvo al argentino Matías Silvestre entre sus titulares, mientras que sus compatriotas Joaquín Correa, Sergio Romero, Ezequiel Muñoz y Gonzalo Bergessio fueron suplentes.
Los goles de Higuaín:
[calipso id=”0_7xto709i” site=”bv”]
[calipso id=”0_rgpcr2by” site=”bv”]
El resumen completo:
Los números del partido: