A dos meses de cumplir 35 años, Gonzalo Higuaín dejará de ser futbolista profesional tal como lo anunció este lunes en conferencia de prensa. El delantero de Inter de Miami terminará de afrontar la temporada con su club y luego enfocará su vida desde afuera de las canchas.

"Es una noticia que tiempo atrás vengo procesando, analizando y preparando para esta decisión: llegó el día de decirle adiós al fútbol, una profesión que tanto me dio", explicó el atacante argentino, que debutó con la camiseta de River Plate en 2005.

Ahora, Higuaín afrontará las últimas dos jornadas de la temporada regular de la MLS e intentará meter al equipo de Florida en los Playoffs. El miércoles recibirá a Orlando City y cerrará la fase el domingo ante Montreal, en los que podrían ser sus últimos encuentros como profesional de no conseguir la clasificación.

Aunque ahora milita en la liga estadounidense, el argentino tuvo un recordado paso por Europa en el que vistió camisetas de enormes equipos como Real Madrid, Napoli, Juventus, Milan y Chelsea. El Merengue se hizo presente en sus redes con un saludo para el Pipita.

"Gracias por todo lo que nos diste al Real Madrid y al fútbol. Siempre formarás parte de la historia de este club, con el que ganaste 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España. Te deseamos lo mejor en esta nueva etapa de tu vida", publicó Real Madrid, que lo tuvo entre sus filas desde 2006 hasta 2013.