Un rato por Copa del Rey, 4 minutos en El Sadar de Osasuna y unos pocos compases ante Atlético componen el paso de Álvaro Rodríguez por un Real Madrid donde su tanto en el derbi vale oro por estas horas. El delantero uruguayo revienta un récord de Gonzalo Higuaín en la casa blanca y hace historia en el siglo XXI.

Aquel cabezazo ante Jan Oblak parecía ser insuficiente en esa lucha que mantienen los Merengues con Barcelona por LaLiga, pero la derrota culé en Almería hace que pueda valer un título a finales de curso. Álvaro Rodríguez se erigió como héroe en una tarde más que difícil para los blancos y donde no solo emuló a Raúl con su primer tanto en un derbi.

Y es que el uruguayo se ha convertido gracias a dicho testazo en el jugador más joven del Real Madrid en marcarle al Atlético en lo que vamos de siglo. Aquel hito, propiedad de Gonzalo Higuaín desde 2006 gracias a su derechazo en el Calderón que llegaba con apenas 19 años y 76 días, superado por los 18 años y 226 días de un Álvaro Rodríguez que sumado a esto, recibe grandes noticias por parte de Carlo Ancelotti.

Gonzalo Higuaín y su tanto ante Atlético en 2006: TW

Gonzalo Higuaín y su tanto ante Atlético en 2006: TW

Fichado para lo que viene

"Para la próxima temporada Álvaro estará en la plantilla del primer equipo. Su calidad la tienen pocos. Su altura es importante, maneja bien el balón, formidable de cabeza... La idea es tenerlo con el primer equipo. Esta temporada puede estar con nosotros y con el Castilla. Lo vamos a manejar bien con Raúl", empezaba un Carlo Ancelotti que confirma como el charrúa empezará el próximo curso como pieza de la máxima división del Real Madrid.

Álvaro Rodriguez y Carlo Ancelotti: Getty

Álvaro Rodriguez y Carlo Ancelotti: Getty

Su estilo, números, características y diferencias con el resto de delanteras de la plantilla, motivos suficientes para incluirle en la siguiente temporada desde el día uno: "Le pido lo que necesitábamos. Altura en el centro porque en este tipo de partidos lo que te falta es la altura. Al final creo que ha faltado que pusiéramos más centros".