A un mes de haberse llevado a cabo el Draft, este jueves 5 de julio finaliza el plazo para registrar transferencias entre clubes mexicanos en la Liga MX, de cara al Torneo Apertura 2018.

Los jugadores que están libres y las negociaciones entre equipos utilizando los comodines tienen como plazo límite este jueves a las 23:59 horas.

La posibilidad de los comodines fue una de las novedades en el régimen de transferencias,en la que cada equipo posee dos posibilidades de seguir negociando con otros clubes del balompié azteca para acomodar a jugadores con contrato.

Cruz Azul y Pumas aprovecharon esta nueva opción para negociar la llegada de Felipe Mora a la UNAMtras el Draft. Por su parte, La Máquina fichó a Andrés Rentería procedente de Querétaro.

Toluca fue el equipo que más lo aprovechó con las contrataciones de Amaury Escoto y Luis Ángel Mendoza. Además, Lobos BUAP fichó a Abraham González.

Con el cierre del plazo para comodines y jugadores libres, la única alternativa que tendrán los clubes mexicanos para reforzarse será contratar futbolistas que militen en el extranjero.