El técnico de la Selección Colombia, José Pékerman, habló sobre su próximo rival en Rusia 2018.“El partido contra Senegal es trascendente porque define el grupo y el futuro de los equipos”, señaló en rueda de prensa.

El DT opinó sobre Senegal, su próximo rival: “Sabíamos antes de llegar al torneo que Senegal era un equipo muy fuerte, muy duro individualmente y colectivamente, que tiene características físicas y jugadores de capacidad. Juegan como europeos, son un equipo de jugadores en grandes ligas: Inglaterra, Francia, España. Son jugadores que pueden trabajar los partidos y han tenido éxitoen ese aspecto” , aseguró.

Además, agregó: “Tanto ante Polonia como ante Japón, lo que planearon les fue resultando. Estuvieron en ventaja manejando las situaciones. Nosotros esperamos que cambie esa situación, tenemos otro estilo y buscaremos encontrarle a ellos los puntos débiles. Es un partido muy difícil porque se juega la clasificación. Habrá presión, tensión y un resultado incierto. Hay que convivir con esa situación. Veremos el rival como responde ante un partido que será diferente”.

En cuanto al estado anímico del equipo, dijo:“Está claro que es un partido decisivo y el triunfo es el que nos asegura la clasificación. El ánimo es muy fuerte y tenemos que ser optimistas por lo que sucedió en el último juego”.

Está claro que lo único que tiene Pékerman en su mente es clasificar: “Vinimos por más. No sería un buen resultado no pasar. No nos pasa por la cabeza en ningún momento. Estamos haciendo todo para quedarnos, somos optimistas”, añadió el DT.

Para finalizar, respondió sobre quién es el favorito del partido: “Ninguno de los dos equipos es favorito. Está muy apretado el grupo y los cuatro equipos, salvo Polonia, han demostrado sus armas. Las demostraron Japón, Senegal y Colombia, entonces hay que luchar por ese triunfo.El partido es trascendente porque define el grupo y el resultado va a determinar el futuro de los equipos.Senegal ratificósu buen nivel en estos dos juegos, tendrá mucha intensidad y será muy competitivo. Nosotros debemos y necesitamosllevarnos el triunfo” , cerró.