Las palabras sobran para calificar el traspaso del escoltaJames Harden a Brooklyn Nets, convertido en el intercambio más importante de la temporada 2020-2021 en laNBA, donde además se unirá con su ex compañero en los inicios de su carrera,Kevin Durant, que a su vez tienen una relación comercial con el entrenador del equipoSteve Nash.

¿No lo entiendes?Tranquilo, no existe nada oculto entre ellos tres. Lo que sí queremos comentarles es que tantoKDcomoLa Barbay la leyenda canadiense están unidos bajo un mismo negocio:todos ellos son accionistas y propietarios minoritariosde equipos en laMajor League Soccer (MLS).

Tal cual. El fútbol es capaz de unir a Durant, Harden y Nash bajo una misma pasión, y es que todos han puesto parte de sus millonarias ganancias económicas en invertir en la expansión de este deporte en Estados Unidos, incluso uno de ellos tiene presencia en España, en un equipo del Ascenso. Se los contamos enBolavip.

Durant, Harden y Nash: unidos por los Nets y la MLS

De los tres integrantes de los Nets metidos en el fútbol estadounidense, el primero en entrar fueNash, fanático de este deporte que en 2008, mientras jugaba enPhoenix Sunsdecidió invertir su dinero en elVancouver Whitecaps, donde es propietario desde 2011; pero no es lo único, pues además en 2016 se unió con otros ex deportistas para quedarse con elMallorca, hoy en la Segunda División española.

El siguiente en entrar fue Harden, y lo hizo en el año 2019, cuando era parte de los Rockets,se involucró en la propiedad del dos veces campeón de MLS,Houston Dynamo, con participación además en elHouston Dash, de la liga femenina (NWSL), indicando que “contemplo esta inversión como una forma de aportar a mi ciudad y expandir mis áreas de negocio al mismo tiempo”.

El último en entrar al negocio de la Major League Soccer fue Durant, que en junio de 2020 decidió adquirir el cinco por ciento de la propiedad delPhiladelphia Union, ganador del pasado trofeoSupporters’ Shield, con la opción de comprar otra parte en el futuro, a través de su empresa de inversionesThirty Five Ventures.

Como pueden apreciar, en el vestidor de los Nets no sólo se hablará de estrategia ni de básquetbol, también habrá un espacio para discutir sobre el deporte más hermoso del mundo.

Kevin Durant, James Harden y Steve Nash, propietarios de equipos en MLS (Bleacher Report)