Sabido es por todos las multimillonarias ganancias que reportan las principales figuras de la NBA, y las inversiones que realizan con su dinero, es el caso del alero de Brooklyn Nets, Kevin Durant, quien se unirá a su colega LeBron James en un tema muy popular en la mayor parte del mundo: el fútbol.

Tal como lo hace el Rey con una participación en la propiedad del Liverpool de Inglaterra; desde ahora KD hará lo propio tras confirmarse la adquisición de un pequeño porcentaje del Philadelphia Union, de la Major League Soccer (MLS), según informó Mark J. Burns, del Sports Business Daily.

La publicación señala que lo comprado por Durant corresponde a un cifra entre el 1% y 5% de la propiedad de la franquicia, aunque se desconoce si lo está haciendo por cuenta propia o a través de Thirty Five Ventures, un negocio que él y su socio Rich Kleiman cofundaron en 2017.

Lo concreto es que por fin el basquetbolista se meterá en el mundo del fútbol, luego que el año pasado no lograra llegar a un acuerdo con el D.C. United para invertir, y se sumará a una selecta lista de deportistas famosos con acciones en escuadras de la MLS, como James Harden, que en 2019 ingresó al grupo propietario de Houston Dynamo, Houston Dash de NWSL (Liga Femenina) y el Estadio BBVA Compass; o el mariscal de campo Russell Wilson, de Seattle Seahawks, quien tiene un porcentaje de los Sounders.

Cabe recordar que Philadelphia Union terminó la temporada pasada en el tercer lugar en la Conferencia Este, con 55 puntos; perdiendo en semifinales ante Atlanta United por 0-2.