Después de muchos rumores, Estados Unidos se mantiene como sede de la Copa América 2016. Lo confirmó el presidente de Conmebol.
Para tener real dimensión de la contundencia que han tenido las denuncias e investigaciones de la Fiscalía de Estados Unidos a mitad de año por corrupción contra FIFA, hay que tener en cuenta que tales acciones pusieron en jaque a una asociación inmune por más de cien años y al certamen continental del próximo año.
Se realizará del 3 al 26 de junio.
Juan Ángel Napout, cabeza de la Confederación Sudamericana, que realizará la Copa América 2016 junto a la Concacaf, confirmó que la sede no cambiará y desmintió los rumores.
“Se volvió a ratificar la decisión, por unanimidad, de hacer la Copa Centenario en su formato original y cumpliendo el contrato que tenemos con la Concacaf, que es hacerla en los Estados Unidos”, expresó el directivo en una radio Uruguaya.
Además, Napout contó su ansías de concretar la realización del torneo, probada en la reunión de ayer que tuvieron los integrantes del comité ejecutivo de Conmebol: “Fui uno de los que soñó esta Copa, trabajó desde el inicio y es mucho lo que se había avanzado. Ahora lo que se requiere es buena voluntad y retomar el hilo”.