Este viernes comienza la Fecha 15 y los 18 equipos del certamen cuentan con chances matemáticas de clasificar a la Liguilla. Aquí, las posibilidades de todos los clubes.
Todo indica que la suerte de la mayoría de los equipos en el Torneo Apertura se decidirá en el última jornada. Por ahora, todos los clubes de la Liga MX pelean por uno de los ocho primeros puertos.
Pumas (28 pts) fue líder de gran parte del campeonato y con el hecho de conseguir sólo tres puntos en las fechas entrantes se aseguraría el pase a la instancia final. Abajo aparece Toluca (26), segundo en la tabla, que también es firme candidato a la Liguilla, pero cuenta con tres jornadas más que duras: América, Cruz Azul y Monterrey.
Por debajo aparecen América y León (24). Las Águilas deberán pasar un cierre de fase regular más que difícil, a diferencia de la Fiera, pero que cuenta con una mala diferencia de gol. Por su parte, Tigres y Puebla (23) con unas positivas actuaciones en las próximas fechas se olvidarán de los tres puntos que los separan del noveno. Misma suerte corre Veracruz (22), todavía dentro de la Liguilla y con una bala más que la mayoría del resto: la jornada pendiente ante Dorados.
Monterrey (20), por una diferencia mayor a Jaguares (20), sería el último clasificado de acabarse hoy la etapa regular. Chiapas recibirá el domingo a Puebla en un cotejo clave.
Así también en el límite, del lado de afuera, miran Querétaro (18), Chivas (17) y Pachuca (17). El Rebaño quiere cerrar una gran levantada de la mano de Matías Almeyda y gozan de un partido menos, misma situación de los Tuzos.
En los últimos seis puestos se destacan Monarcas y Atlas (17). Pese a estar por encima, los de Enrique Meza sueñan con un final perfecto para estar en la Fiesta Grande. Suerte diferente a la de la Academia, que cuenta con un encuentro menos -pendiente ante Chivas.
Los de situaciones más delicadas apuntan a un batacazo, que deberá componerse por actuaciones perfectas y rachas negativas de los equipos que se ubican arriba. Cruz Azul (15), gracias a la última victoria, deberá lograr los nuevos puntos para darle manija a su suerte, con la oportunidad del encuentro pendiente con Pachuca.
Santos Laguna y Tijuana (13), los virtuales últimos de la tabla si se cuenta el partido de menos de Dorados (18), apelan al milagro al estar prácticamente eliminados bajo las chances reales de las últimas tres jornadas. Los de Sinaloa cuentan todavía con 13 partidos jugados, pero nada podrá catapultarlos de no cambiar su pésimo torneo.
+ Los partidos de la Fecha 15:
+¿Fue obra de Chicharito? La nueva herramienta del Bayern.