El exentrenador de Boca se refirió a las fuertes declaraciones que hizo Sebastián Battaglia hace unos días atrás y no dudó en contestarle. Además, opinó sobre el presente del Xeneize.

Pasaron 9 años de la recordadísima final entre Boca y Estudiantes, por el Torneo Apertura 2006, en la que el Pincha le sacó el tricampeonato ganándole 2-1 al conjunto que, por entonces, dirigía el Bigotón.

Pero Battaglia, exjugador y exintegrante de aquel plantel que perdió, fue quien encendió la polémica y apuntó contra La Volpe: “Era soberbio, no teníamos buena relación”.

Me pareció fuera de lugar lo que dijo Battaglia. Él estuvo lesionado. Nunca jugó conmigo.

Rápidamente, el actual técnico de Jaguares de Chiapas le contestó: “Me pareció fuera de lugar lo que dijo Battaglia. Él estuvo lesionado. Nunca jugó conmigo”. Y agregó, en un diálogo con el programa radial Un Buen Momento: “El técnico es el 20 o 30% del equipo. Yo les di la razón a los jugadores en su momento y renuncié”.

El técnico es el 20 o 30% del equipo. Yo les di la razón a los jugadores en su momento y renuncié.

El Vasco se encuentra en una situación casi similar a la que vivió el etrenador de 63 años, en el 2006. Boca tuvo la oportunidad de consagrarse en tres oportunidades, pero perdió con Belgrano, 1-0, con Lanús 2-1 de local y luego frente al Pincha. Por eso, las comparaciones con Rodolfo Arruabarrena. “Que me comparen con Arruabarrena es cosa del fútbol. El único que me podría cargar es el de Estudiantes, el resto terminaron más abajo”, añadió.

Sería muy difícil que Boca pierda el campeonato en su cancha y su gente.

Por último, La Volpe analizó el final del torneo 2015 y las posibilidades que tiene su exclub: “Sería muy difícil que Boca pierda el campeonato en su cancha y su gente”.

+ Battaglia: “La Volpe era soberbio”