En las Grandes Ligas MikeTroutyGerrit Coleno son los únicos peloteros con un enorme incentivo para querer volver a los terrenos juego.Ambos lideran a un cuarteto de estrellas que cobrará $200.000 dólares por juego. Además, otros 65 peloteros recibiránal menos $100.000 dólares cada vez que su equipo gane o pierda si la temporada frenada por la pandemia de coronavirus, segúnThe Associated Press.

A su vez, la mayoría de los novatos y los que cobran el salario mínimo recibirán casi $3.500 dólares cada uno. Cada juego en el calendario de las Grandes Ligas le da luz verde a los jugadores cobrar casi $24 millones.A su vez, los clubes también salen beneficiados, al tener importantes fuentes de ingresos gracias a canales regionales de televisión y los contratos nacionales por los derechos audiovisuales.

Trout, el astro de 28 años deLos Ángeles Angelscon tres premios de Jugador Más Valioso en sus vitrinas, tiene un salario de $36 millones.Igualado con la cifra más alta de Grandes Ligas con Cole, el derecho de 29 años que dejó aHouston Astrosen la agencia libre para firmar con losNew York Yankees. Eso representa $222.222 dólares por encuentro en una temporada de 162 partidos.

Por otro lado, de los Colorado Rockies,Nolan Arenado, es tercero en la lista con $216.049 dólares por partido, seguido del derecho de Houston,Justin Verlander, con $203.704. Siguiente en la lista: el zurdoDavid Price, adquirido porLos Ángeles Dodgersen un cambio conBoston Red Soxen febrero pasado, con un sueldo por juego de $197.531 dólares.

Encuesta ¿A quién le pagarías más dinero para jugar en tu equipo?

¿A quién le pagarías más dinero para jugar en tu equipo?

Mike Trout
Gerrit Cole

YA VOTARON 76 PERSONAS

Debido a esta situación, como parte de un acuerdo que MLB y el sindicato de peloteros concretaron en marzo, los peloteros obtuvieron un objetivo clave en las negociaciones: Si no hay partidos, cada jugador recibirá el mismo tiempo de servicio este año que en 2019. Como parte del pacto, los equipos adelantaron $170 millones de dólares en sueldos, pero los peloteros no pueden percibir más si se suspende la campaña. Además, los jugadores también acordaron salarios prorrateados basándose en el número de juegos que se realicen. Pero todo esto podría cambiar dependiendo de la situación que vaya transcurriendo con la pandemia del Coronavirus.