El coronavirus antes de juntar al país lo está dividiendo. Las críticas de un sector para Vizcarra, el Consejo de Ministros o el propio congreso son cada vez más severas a pesar que el Presidente cuenta con la aprobación popular, según las últimas encuestas de IPSOS.

Obviamene, los más evidentes en esta oposición son los polítcos. El aprismo y el fujimorismo están al pie del cañón a la hora de disparar contra el Primer Mandatario.

También hay periodistas que se muestran cercanos a las visiones de estos partidos políticos mencionados. Milagros Leiva y Beto Ortíz son otros claros ejemplos de esto para señalar a Vizcarra.

En las últimas horas, Leiva entrevistó a Pedro Pablo Kuczynski, expresidente que dejó su cargó a Vizcarra tras renunciar. Por conversar con un hoy preso quien no se enfrentó al fujimorismo cuando estuvo en el poder, la periodista estuvo en el ojo de la tormenta.

Beto Ortíz, tras esto, la apoyó con una pregunta y una afirmación: “¿En qué cabeza cabe que un periodista no quiere entrevistar a un expresidente preso?”. “Todos los periodistas daríamos un brazo por entrevistar a Abimael, a Montesiones, a Antauro, a Fujimori“, aseguró hablando por todos sus colegas.

Así, Ortíz y Leiva muestran su alianza. Hay que decir que no es la primera vez que se juntan para compartir su opinión, siempre, por supuesto, generando polémica.