La suspensión del inicio de la temporada de la MLB hasta nuevo aviso por la pandemia de Coronavirus en Estados Unidosfue simplemente a largar la espera para que se hiciera pública la sanción porel robo de señales de los Boston Red Sox durante la temporada 2018.
Inicialmente se especulaba con que este castigo sería menor alque recibieron los Houston Astros, cinco millones de dólares de multa. Sin embargo, las directivas del equipo de Boston ya conocen cuál será la sancióny se mostraron en desacuerdo.
A pesar que la oficina del comisionado de la MLB, Rob Manfred, no se pronunció de manera oficial, según el portal deportivo The Athletic se filtró un audio en el que el abogado de los Red Sox, Lauren Moskowitz, estaría pensando en tomar acciones legales en contra de la MLB.
¿Así de grave fue el castigo? En la grabación se escucha a Moskowitz discutiendo con un juez la posibilidad que los jugadores de fantasy demandena la organización de Boston por incidir de manera directa en los resultados de los partidos.
Con una fecha incierta para conocer la sanción, la postura de los Red Sox es que “creen que los hallazgos de la investigación no reflejan la realidad de lo que en realidad pasó”. Solo tiempo dirá quién tiene la razón.