Comenzó siendo un jugador de minutos, de pinceladas, que sin embargo eran suficientes para que los hinchas de Riverse rompieran las manos para aplaudirlo, para que se dejaran enamorar por él.
Con la salida de PityMartínez rumbo al Atlanta United no solo heredó el número diez, sino que también se convirtió en la manija del equipo. Y en lo que va de 2019 ha pagado esa confianza.
Pero el colombiano que enamora a los hinchas de River pudo haber sido de Boca, según la historia que relató, en el diarioInfobae, el periodista Gustavo Yarroch.
Según este relato, en diciembre de 2017 Quintero fue ofrecido tanto a Boca como a Riverpor la empresaGo Pro Sport Managementque lo representa. Guillermo Barros Schelottono mostró tanto interés como MarceloGallardo, ya que los objetivos del Xeneize en aquel mercado transitaban por otros caminos:Carlos Tevez, Ramón Wanchope Abila, Emanuel “Bebelo” Reynoso, Julio Buffarini, Emmanuel Más…
Ante la inactividad de Boca, que parecía tener más dinero que River para invertir, El Muñeco dio el visto bueno a la llegada de un futbolista a quien ya había visto jugar cuando sus dirigidos enfrentaron al DIM por Copa Libertadores.
Curiosamente, seis meses después la directiva del Xeneizesi le abriría las puertas a otro futbolista ofrecido porGo Pro Sport Management: Sebastián Villa, quien hoy por hoy no parece contar demasiado para Gustavo Alfaro.