El draftde la NFL siempre ha sido una actividad impredecible, y la disparidad de las experiencias que cada uno de los 32 clubes vive o ha vivido con los jugadores listados abajo ofrece evidencia suficiente para comprenderlo. Sin embargo hay equipos cuyo mejor recluta de primera ronda en la década dista años luz del mejor recluta de otro equipo. Y estos han sido lascinco mejoresselecciones de primera ronda del Draft en la última década.
Arizona Cardinals
Patrick Peterson: Es resaltadopor buena parte de su carrera como uno de los mejores tres esquineros de la NFL,ha sido un candado virtual para las ofensivas aéreas rivales. Además,sus contribuciones como especialista en devoluciones de equipos especiales. La temporada pasada ha sido la única en sus nueve años como profesional en que no fue elegido al Pro Bowl.
Atlanta Falcons
Julio Jones:Jones ha sido un monstruo absoluto desde que ingresó a la liga, y es actualmente el mejor pagado en su posición. Lleva siete invitaciones al Pro Bowl, y ha liderado a la liga en yardas por recepción en dos ocasiones.
Baltimore Ravens
Lamar Jackson: No solamente se trata de lo que consiguió el año pasado en términos estadísticos, liderando a la liga en pases de anotación e imponiendo todo tipo de marcas en el camino, sino su papel como rostro de la franquicia y su rol como agente revitalizador de la afición en Baltimore significan mucho.
Buffalo Bills
Tre’Davious White: Por otro lado, White fue el quinto esquinero seleccionado en el ’17. Con esta elección deWhite, más le vale a los Bills conservarlo y emplearlo como piedra angular de una defensiva que ya se coloca entre las mejores de la liga. Lo que le quedaría al jugador es lograr mantener su nivel en beneficio del equipo.
Carolina Panthers
Cam Newton:Lo único que hizo Newton fue convertirse en el rostro de una franquicia que, antes de su llegada, nunca había tenido realmente a una estrella de magnitud al lado ofensivo del balón. Newton se convirtió en el Jugador Más Valioso de la campaña del 2015, guiando a los Panthers hasta el Super Bowl.